Cómo hacer galletas con trocitos de chocolate en casa en solo 40 minutos

Hoy te enseñaremos a preparar las típicas galletas con trocitos de chocolate, las clásicas galletas de Estados Unidos por excelencia, junto con las galletas con harina de avena. Estas ricas galletas de chocolate cuentan con el agregado de trocitos de chocolate o chips, los cuales se agregan a su masa enteros y se hornean con ella sin deshacerse. También te sugerimos que puedes realizarlas con chocolate blanco, igualmente son deliciosas.

4
Horneado de las galletas

A continuación, retiramos la masa de la nevera y formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno. Tenemos que tener en cuenta que la masa va a crecer bastante, con lo que es necesario dejar las bolitas bien separadas unas de otras para que no se nos lleguen a pegar durante el horneado.

Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 14-15 minutos con calor arriba y abajo. Recuerda que cada horno es diferente, es un tiempo aproximado. Retiramos las galletas una vez horneadas, y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Debemos tener en cuenta que la masa estará blandita al salir del horno. A medida que se vayan enfriando, irán endureciéndose.