Cómo hacer galletas con trocitos de chocolate en casa en solo 40 minutos

Hoy te enseñaremos a preparar las típicas galletas con trocitos de chocolate, las clásicas galletas de Estados Unidos por excelencia, junto con las galletas con harina de avena. Estas ricas galletas de chocolate cuentan con el agregado de trocitos de chocolate o chips, los cuales se agregan a su masa enteros y se hornean con ella sin deshacerse. También te sugerimos que puedes realizarlas con chocolate blanco, igualmente son deliciosas.

3
Preparación de las galletas con trocitos de chocolate

Lo primero es mezclar en un bol la harina con el bicarbonato, la sal y la fécula de maíz y reservamos. En otro bol grande batimos la mantequilla, que ha de tener textura de pomada, bien blandita, durante 1 o 2 minutos, hasta que se forme una crema. Añadimos los dos tipos de azúcar y continuamos batiendo durante 3 o 4 minutos más. Luego añadimos el huevo y el extracto de vainilla e incorporamos al resto de ingredientes.

Ahora añadimos la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Por último, sumamos los chips de chocolate y los integramos con la masa para que queden bien repartidos. Envolvemos la masa en papel transparente y la guardamos en la nevera durante 1 hora con el fin de que adquiera algo de consistencia. Es para que adquiera cierta consistencia ya que se trata de una masa bastante blandita.