La cerveza es una bebida que nos acompaña con frecuencia en los bares y en nuestro propio hogar, siendo consumida por muchas personas sin saber cómo influye en el nivel de colesterol o lo que sucede en el cuerpo si se abusa de su consumo.
Asimismo, existe la duda frecuente de saber a partir de qué número se te considera alcohólica. Si quieres saberlo, te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre una de las bebidas más consumidas a nivel global.
3NINGÚN CONSUMO DE ALCOHOL ES TOTALMENTE INOCUO
Diferentes estudios apuntan a que el consumo de alcohol moderado semanal se establece en 196 gramos/semana para hombres y 112 gramos/semana para mujeres. Esto haría que se estableciera un margen diario de cervezas de una o dos, es decir, entre 400 y 700 ml. Con ellas se podrían adquirir los beneficios de su consumo, siempre que no se acumulen las cantidades en un solo día.
En cualquier caso, es necesario recalcar que ningún consumo de alcohol es totalmente inocuo, por lo que al hablar de «moderado», lo hacemos solo para referirnos a un límite de riesgo inferior. Si se rebasa este límite se puede hablar de «acto social» sin riesgos, pero realmente puede llegar a ser un gran problema.