El ronquido es un problema muy común en muchos hogares. Aunque roncar se considera una molestia para los que están cerca del roncador -y más si se comparte habitación-, también hay que prestar especial atención ya que puede ser una señal de un problema médico más serio.
En este sentido, roncar puede ser una señal de que estás sufriendo de apnea del sueño, una condición médica que interrumpe la respiración durante el sueño. En este artículo, vamos a hablar sobre por qué el ronquido es una enfermedad y cómo se puede tratar.
5Recomendaciones para dejar de roncar
Evitar el alcohol y los sedantes: El alcohol y los sedantes pueden relajar los músculos de la garganta, lo que aumenta el riesgo de ronquido. Evitar el consumo de alcohol y otros sedantes antes de dormir puede reducir la frecuencia y la intensidad del ronquido.
Humidificadores de aire: Los humidificadores de aire pueden ayudar a mantener las vías respiratorias húmedas y lubricadas, lo que puede reducir la intensidad del ronquido.
Perder peso: El exceso de peso puede aumentar el riesgo de ronquido. Perder peso a través de cambios en la dieta y el ejercicio puede reducir la cantidad y la intensidad del ronquido.