El pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid

Viajar es una de las grandes cosas que podemos hacer cuando necesitamos desconectar de la rutina del día a día. A pesar de que siempre tenemos disponibles ciudades como Madrid, tampoco está de más hacer una escapada singular a pueblos como los que podemos encontrar en Guadalajara.

Repletos de un enorme patrimonio cultural, aquí nos perderemos mientras indagamos un poco más sobre la historia de nuestro país. Y es que, aunque nos encanta ir a la costa, el interior de España también merece una visita.

¿Quieres saber más? Descubre el pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid y otras escapadas con encanto.

5
Valverde de los Arroyos, uno de los emblemas de los «Pueblos Negros»

valverde de los arroyos

Los «Pueblos Negros» son uno de los grandes encantos del norte de Madrid y también de Guadalajara. En este caso, destaca por encima de otros Valverde de los Arroyos, considerado como uno de los más bonitos de toda España. Ubicado en un valle, al lado del arroyo de las Chorreras, aquí disfrutaremos de la ermita de la Virgen de Gracia, un interesante Museo Etnológico y lugares como su Plaza Mayor o el Ayuntamiento.