El pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid

Viajar es una de las grandes cosas que podemos hacer cuando necesitamos desconectar de la rutina del día a día. A pesar de que siempre tenemos disponibles ciudades como Madrid, tampoco está de más hacer una escapada singular a pueblos como los que podemos encontrar en Guadalajara.

Repletos de un enorme patrimonio cultural, aquí nos perderemos mientras indagamos un poco más sobre la historia de nuestro país. Y es que, aunque nos encanta ir a la costa, el interior de España también merece una visita.

¿Quieres saber más? Descubre el pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid y otras escapadas con encanto.

3
Atienza, otro pueblo de Guadalajara imprescindible

atienza guadalajara

En la Serranía de Guadalajara encontramos el bonito pueblo de Atienza. También cercano a Madrid, es otro de esos parajes que destacan por sus monumentos. Aquí podremos disfrutar de la torre del homenaje, ubicada en su castillo, asi como de la Iglesia de San Bartolomé, la de San Juan del Mercado o la de Santa María del Rey. Perderse por sus calles es un lujo que no te querrás perder. También puedes disfrutar de sus casas señoriales en la Plaza del Trigo, para hacer un recorrido histórico completo