Habitualmente, sobre todo con la llegada del verano, buscamos recetas para adelgazar y perder peso, pero hay que ser conscientes de que la alimentación juega un papel clave para nuestra longevidad. La ciencia deja claro que una combinación de alimentos alarga la vida. Te mostramos la dieta definitiva para vivir más tiempo.
7LA DIETA MEDITERRÁNEA, DE FORMA MODERADA PARA UNA MAYOR LONGEVIDAD
Para disfrutar de la mayor longevidad es imprescindible tener claro que las grasas trans deben limitarse, pero también es importante pensar en una calidad global de la dieta. Evitar el consumo elevado de carne roja, mantequilla u otros productos animales es beneficioso, siempre y cuando se sustituya por alimentos apropiados, que deben ser variados.
En cualquier caso, es importante seguir la dieta mediterránea, pero no hay que cometer el error de excederse, ya que esta alimentación también se basa en la moderación. Un claro ejemplo lo tenemos en los frutos secos, que aunque son ricos en nutrientes, también aportan calorías, por lo que no hay que consumirlos de manera excesiva.