Habitualmente, sobre todo con la llegada del verano, buscamos recetas para adelgazar y perder peso, pero hay que ser conscientes de que la alimentación juega un papel clave para nuestra longevidad. La ciencia deja claro que una combinación de alimentos alarga la vida. Te mostramos la dieta definitiva para vivir más tiempo.
6LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN DE LAS GRASAS ALIMENTARIAS
Existen diferentes datos que dejan claro que lo que importa es el origen de las grasas y no su cantidad en la dieta. De esta forma, las grasas de origen vegetal, como los frutos secos y los aceites vegetales, suelen tener grasas insaturadas, lo que favorece la salud del corazón. Además, también está el pescado azul como el salmón y el atún rojo, que contiene ácidos omega-3.
Los diferentes estudios han descubierto que esas grasas insaturadas pueden reducir el riesgo de muerte prematura entre aquellas personas que padecen algún tipo de cardiopatía. Por su parte, las grasas trans artificiales, que están presentes en muchos alimentos procesados, deben ser evitadas, ya que aumentan el colesterol LDL (malo) y reducen el HDL (bueno), además de estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir una cardiopatía.