Habitualmente, sobre todo con la llegada del verano, buscamos recetas para adelgazar y perder peso, pero hay que ser conscientes de que la alimentación juega un papel clave para nuestra longevidad. La ciencia deja claro que una combinación de alimentos alarga la vida. Te mostramos la dieta definitiva para vivir más tiempo.
4LA DIETA MEDITERRÁNEA, AÚN MEJOR QUE LAS DIETAS BAJAS EN GRASAS
En los ensayos se pudo conocer que las dietas bajas en grasa ayudaban a disfrutar de una mayor longevidad por contribuir a prevenir los infartos de miocardio y las muertes prematuras entre personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto incluía a personas que ya habían sufrido con anterioridad un ictus o infarto de miocardio, pero también a personas que sufrían de diabetes, obesidad o hipertensión.
Sin embargo, con la dieta mediterránea se consiguieron aún mejores resultados en los ensayos. Esta dieta rica en verduras, pescado, frutos secos y aceite de oliva, ayuda a que las personas disfruten de una mayor longevidad, ya que reduce el riesgo de ictus y de infarto.