Tener tanto la piel seca como grasa es un problema muy común que, aunque en la mayoría de los casos no conlleva a consecuencias más graves, lo cierto es que es muy incómodo e incluso antiestético. Si la sequedad en la piel se produce fundamentalmente por la pérdida de agua y aceite, en el caso de las pieles grasas es el resultado de un exceso de sebo producido por un trabajo excesivo de las glándulas sebáceas de la piel. Con la llegada del verano, tu piel está más expuesta y por tanto, si sumamos este problema, es más necesario que nunca el uso de una crema hidratante adecuada, y obviamente no vale cualquiera, sino una específica para la piel grasa. Veamos cuáles son las mejores.
7SÉBIUM MATA CONTROL, DE BIODERMA
Esta otra gran y recomendable crema hidratante contra la piel grasa ofrece ocho horas sin brillos y ayuda a luchar contra las imperfecciones. No hay mejor carta de presentación. En sus ingredientes encontramos zinc y vitamina B6, que ayudan a regular el brillo, alisar la textura de la piel y reducir el tamaño de los poros.
Asimismo, tiene ingredientes astringentes y activos keratolíticos, y contiene una patente única llamada Fluidactiv que regula biológicamente la calidad del sebo y previene la obstrucción de los poros.