Tener tanto la piel seca como grasa es un problema muy común que, aunque en la mayoría de los casos no conlleva a consecuencias más graves, lo cierto es que es muy incómodo e incluso antiestético. Si la sequedad en la piel se produce fundamentalmente por la pérdida de agua y aceite, en el caso de las pieles grasas es el resultado de un exceso de sebo producido por un trabajo excesivo de las glándulas sebáceas de la piel. Con la llegada del verano, tu piel está más expuesta y por tanto, si sumamos este problema, es más necesario que nunca el uso de una crema hidratante adecuada, y obviamente no vale cualquiera, sino una específica para la piel grasa. Veamos cuáles son las mejores.
2NO TODO ES MALO
Pero la piel grasa no solo tiene su lado malo, sino también sus cosas positivas. Y es que las personas que tienen la piel grasa suelen tener menos arrugas, al tener la piel más hidratada y por tanto más flexible. Se conserva más joven durante más tiempo que las pieles secas. Y es que en cualquier material vemos como lo seco se arruga más que lo húmedo. Eso sí, tiene el contrapunto de a menos arrugas, más riesgo de puntos negros, espinillas o granitos.
Veamos ya las mejores cremas hidratantes para pieles grasas, porque aunque parezca contradictorio, una piel así también necesita hidratación, eso sí, diferente a una piel grasa.