La enfermedad del Alzheimer es un trastorno cerebral que se ha situado como la causa más frecuente de demencia, que consiste en una destrucción paulatina de la memoria y la capacidad de pensar, además de realizar tareas más sencillas a medida que pasa el tiempo. Ahora el Eisai y Biogen han creado un fármaco que causa un increíble efecto en el cerebro.
4REDUCE EN UN 27% EL DETERIORO COGNITIVO LEVE
Los ensayos clínicos realizados con este nuevo fármaco han podido reflejar que su uso reduce en un 27% el deterioro cognitivo leve en personas con Alzheimer tras 18 meses de tratamiento. De igual forma, reduce los niveles de amiloide en el cerebro, siendo esta una de las proteínas clave de la enfermedad.
Sin embargo, algunos expertos tienen dudas con respecto a la seguridad del fármaco y su uso sobre determinados pacientes. De hecho, en noviembre del pasado año, en la revista científica Science se confirmó el fallecimiento de una voluntaria del ensayo a causa de una hemorragia cerebral masiva, la segunda que se produce en este estudio con Lecanemab.