Tal como sacado de la obra ¿Quién le teme a Virginia Wolf? Los creadores y los empresarios de la inteligencia artificial, se encuentran ahora en una mordaz crítica de un matrimonio que tiene ya décadas gestándose pero, que no se dijeron nada uno al otro hasta que apareció la recién estrenada inteligencia artificial apareció en escena.
Es difícil detener algo tan inmenso en cuanto a posibilidades una vez que la manzana ha sido mordida, sino pregunten a Adán y Eva.
7La inteligencia artificial se enfrenta a varios desafíos sociales
Los sistemas de inteligencia artificial pueden estar sesgados y discriminar a ciertos grupos de personas debido a la falta de diversidad en los datos utilizados para entrenarlos.
La automatización impulsada por la IA también puede llevar a la pérdida de empleos en ciertos sectores y requerir que los trabajadores se reentrenen para trabajar en nuevas áreas.
Además, los desarrolladores de IA deben ser conscientes de las implicaciones éticas y sociales de sus tecnologías y trabajar para minimizar cualquier impacto negativo en la sociedad.