La rivalidad entre Microsoft y Google es una de las más importantes que existen en el mercado tecnológico, y es que ambas empresas compiten por el mejor motor de búsqueda, por ofrecer el mejor sistema operativo y por las mejores aplicaciones. Ahora sucede lo mismo con la inteligencia artificial, donde la compañía creada por Bill Gates financia ChatGPT. Te contamos cómo es la propia IA de Google y si esta es mejor que su competencia.
4DATOS ACTUALIZADOS, UNA DIFERENCIA ENTRE BARD Y CHATGPT
Uno de los puntos a tener en cuenta con respecto a ChatGPT y Bard radica en su diferencia en lo que respecta a su información y es que uno de los principales aspectos negativos del primero es que sus datos no están actualizados a fecha de hoy, sino que tiene conocimiento actualizado hasta 2021. Esto implica que no puede responder acerca de acontecimientos o circunstancias más actuales.
Sin embargo, Bard tienen la ventaja de estar conectado al motor de búsqueda de Google, lo que hace que gracias a su vinculación con el buscador tenga la posibilidad de crear contenidos u ofrecer respuestas a consultas ofreciendo la información más actualizada posible. Esto supone una gran ventaja a favor de la inteligencia artificial de la compañía de Mountain View.