La primavera es una de las estaciones del año preferidas para muchas personas, ya que transcurre en unos meses en los que se deja atrás el frío y las habituales lluvias del invierno para dar paso a temperaturas más agradables, pero sin llegar al intenso calor que se sufre en verano en algunas regiones. En esta ocasión te vamos a hablar de lo que no imaginabas sobre la primavera y estás deseando saber.
6LAS HORAS DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
Aunque muchas personas consideran que el equinoccio de primavera siempre cuenta con doce horas de luz y doce horas de noche, la realidad es que esto no es siempre así y que se trata de una rareza. Se debe tener en cuenta que hay un momento en el que esto sucede, pero según los expertos lo habitual es que tenga lugar antes del equinoccio vernal.
Por otro lado, hay que saber por qué en ocasiones la primavera se inicia el 20 y otros el 21. La primera casi siempre se inicia en estas fechas, pero en ocasiones también el 19. La razón es por que los equinoccios y los solsticios no siempre llegan el mismo día es por que la Tierra no gira alrededor del Sol exactamente en 365 días.