Lo que no imaginabas sobre la primavera y estás deseando saber

La primavera es una de las estaciones del año preferidas para muchas personas, ya que transcurre en unos meses en los que se deja atrás el frío y las habituales lluvias del invierno para dar paso a temperaturas más agradables, pero sin llegar al intenso calor que se sufre en verano en algunas regiones. En esta ocasión te vamos a hablar de lo que no imaginabas sobre la primavera y estás deseando saber.

3
¿POR QUÉ LOS DÍAS SON MÁS LARGOS DURANTE LA PRIMAVERA?

¿POR QUÉ LOS DÍAS SON MÁS LARGOS DURANTE LA PRIMAVERA?

Una duda que tienen muchas personas con respecto a la primavera tiene que ver por la razón de que los días tengan más horas de luz durante esta época del año. En este sentido conviene decir que los días son más largos porque el eje de la Tierra está inclinado hacia el sol y está alejado del mismo durante el invierno.

De esta forma, los equinoccios de primavera y otoño son las dos únicas veces del año en las que el sol sale hacia el este y se pone hacia el oeste. Por otro lado, conviene saber que la Tierra se tambalea sobre su eje de forma ligera, lo que hace que aunque ahora apunta hacia la conocida «estrella del Norte», Polaris», dentro de aproximadamente 12.000 años, estará alejado de esta y apuntará a una estrella diferente, Vega, un ciclo que se repetirá a lo largo de 26.000 años.