La primavera es una de las estaciones del año preferidas para muchas personas, ya que transcurre en unos meses en los que se deja atrás el frío y las habituales lluvias del invierno para dar paso a temperaturas más agradables, pero sin llegar al intenso calor que se sufre en verano en algunas regiones. En esta ocasión te vamos a hablar de lo que no imaginabas sobre la primavera y estás deseando saber.
1LA PRIMAVERA, UNA ESTACIÓN ACOMPAÑADA DE UN CLIMA CAMBIANTE
El eje inclinado de la Tierra provoca que a lo largo del año nos encontremos con diferentes estaciones. A lo largo del año, diferentes partes del planeta reciben rayos más directos del Sol que otras. De esta forma, cuando el Polo Norte se inclina hacia el Sol, nos encontramos con que en el hemisferio norte es verano; y cuando el Polo Sur es el que está inclinado hacia el Sol, en el hemisferio norte pasa a ser invierno.
Esta es una estación del año en el que las temperaturas comienzan a subir y los días pasan a ser más largos. Además, un punto a tener en cuenta con respecto a esta época del año es que está acompañada de un clima bastante cambiante.