La fabada es uno de los platos más conocidos de Asturias y hasta ahora era el mejor sitio para comerla. Sin embargo, por primera vez un restaurante fuera de Asturias ha conseguido ganar el premio a la mejor fabada de España y ha sido en Madrid. Este plato está inspirado en el pote asturiano del que se fueron perdiendo ingredientes hasta llegar a la fabada.
7Urumea
Los amantes del cachopo tienen que apuntar este restaurante en su lista. Se trata de un local con raíces asturianas que ha conseguido convertirse en uno de los locales referencia de la capital ya que a parte de la calidad de sus productos por sus llamativos cachopos de un metro. Puedes elegir el sabor que prefieras, de jamón ibérico y tres quesos, de cecina con queso de cabra y cebolla caramelizada o de morcilla de Burgos con pimientos del piquillo asados y jamón ibérico.
Este cachopo tan especial está pensado para compartir entre cuatro personas y tiene precio cerrado de 80 euros en el que incluye un entrante a elegir, tres botellas de sidra, cerveza o vino. Urumea se encuentra en el barrio de Chamartín en la calle de Cochamba, 7. A pesar de ser un local especializado en cahcopo también tiene otros platos en su menú como fabada, merluza a la sidra o croquetas de cabrales.