lunes, 25 noviembre 2024

Los postres más típicos y golosos de Semana Santa para disfrutar y hacer penitencia luego

La Semana Santa es una festividad religiosa que se celebra en muchos países del mundo y, como cualquier festividad, viene acompañada de una gran variedad de platos típicos y deliciosos. En el caso de los postres, no hay excepción, ya que la Semana Santa cuenta con una variedad de dulces y postres tradicionales que no puedes perderte si quieres sumergirte en la cultura y la gastronomía de esta celebración.

Por eso es el momento perfecto para presentarte los postres más típicos para disfrutar en Semana Santa, y de paso saber el origen y la historia de cada uno. Vamos allá y a disfrutarlos.

8
LA FANESCA

La fanesca es un postre típico de Semana Santa en Ecuador. Es muy diferente al resto que estamos viendo, puesto que es una sopa espesa hecha con granos y legumbres, como habas, arvejas, lentejas, maíz y chochos, y se sirve con queso, empanadas de viento y ají. Así que es ideal si la Semana Santa viene con frío.

La fanesca tiene su origen en la tradición indígena ecuatoriana, donde se preparaba como ofrenda para la celebración del equinoccio de primavera. Con la llegada de los españoles, la fanesca se convirtió en un postre de Semana Santa y se sigue preparando y disfrutando en la actualidad.