Cuando pensamos en comer una hamburguesa, lo primero que se nos viene a la cabeza es, hoy toca «comida rápida». y es que, la mayoría de las cadenas de alimentación Fast Food como el Mac Donalds, o el Burger King, por citar algunos, son algunos de os mejores ejemplos de hamburguesas rápidas y de baja calidad. Sin embargo, esto no debe confundirse con el hecho de poder comer una buena hamburguesa casera, hecha con ingredientes de calidad, y una buena carne picada para alimentarnos bien, sin ser, para nada, comida rápida.
La hamburguesa es una porción de carne picada metida entre dos trozos de pan que puede estar hecha a la plancha o la parrilla, y que normalmente, va acompañada de salsas, lechuga u otros condimentos. Y hoy os vamos a hablar de la mejor carne picada que puedes comprar en el supermercado para hacer una hamburguesa en casa de calidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Os lo contamos todo.
2¿Carne picada 100% de hamburguesa, un preparado, o Burger Meat?
En su investigación la OCU ha hecho una clara distinción entre lo que se denomina carne picada al cien por cien a lo que es un preparado, o lo que se llama Burger Meat. Y, la carne picada al 100% es solo carne, cuyo contenido máximo de grasa es de solo el 20% como máximo, y la relación colágeno/proteína debe ser del 15% . Con estas cifras se garantiza que la carne cumple unos estándares de calidad. la carne preparada ya no es al 100% carne, pues se mezcla con otros ingredientes como cereales, sal, especias… En estos preparados la cantidad real de carne no llega ni al 70%. Y el caso de los Burguer Meat es que aparte de añadir otros ingredientes como cereales etc, se le añaden sulfitos y colorantes. Ahora sí, te desvelamos las mejores.