La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.
Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.
6EL FRIGORÍFICO, OBLIGATORIO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS MACARRONES
Siempre es necesario refrigerar la pasta cocinada, al igual que ocurre con la carne, el arroz, el pescado, las verduras o las legumbres. En caso contrario, una vez vayan pasando las horas, irán apareciendo bacterias que pueden llegar a ser altamente dañinas para nuestra salud por la ingesta de toxinas.
De hecho, en ocasiones pueden llegar a ocasionar una necrosis hepática e incluso la muerte en los casos más graves. Por lo tanto, ante cualquier duda sobre el haber dejado la pasta demasiado rato fuera del frigorífico (sobre todo en verano), lo mejor será no consumirla y deshacerse de la misma.