El truco infalible para conservar mejor los macarrones en la nevera

La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.

Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.

5
NUNCA ENFRÍES CON AGUA

NUNCA ENFRÍES CON AGUA

Otro de los errores habituales es enfriarla con agua. Es una técnica muy extendida pero errónea. Nunca se debe enfriar la pasta con agua tras cocinarla, ya que al hacerlo perderás textura y porosidad; y esto hará que quede lisa y demasiado blanda.

Si se cocina la pasta al dente, se saca del fuego y se escurre, se terminará de hacer con el calor residual, logrando quedar en el punto justo de la elaboración. Después, tan solo tendrás que dejar enfriar los macarrones a temperatura ambiente, con un chorrito de aceite para que no se pegue.