La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.
Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.
4LOS MACARRONES, SIEMPRE AL DENTE
Muchas ocasiones se cometen errores a la hora de preparar los macarrones. En nuestro país se acostumbra a cocer la pasta más de la cuenta, pero al dente es el punto perfecto para ella.
La pasta cocinada de la manera correcta es más saludable, ya que se consigue que se digiera de una forma más lenta, regulando los niveles de glucosa en la sangre de forma progresiva. Además, si deseas guardarla para consumirla en otro momento, va a aguantar mucho mejor el paso de las horas que la pasta cocida en exceso. Esta última se irá convirtiendo en cada vez más pastosa.