domingo, 24 noviembre 2024

El truco infalible para conservar mejor los macarrones en la nevera

La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.

Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.

3
EN EL TUPPER Y CON UN CHORRITO DE ACEITE

EN EL TUPPER Y CON UN CHORRITO DE ACEITE

La pasta que te sobre al preparar tus macarrones, tendrás que guardarla en un tupper hermético. Esto es necesario para evitar que pueda entrar aire y quedar reseca. Luego tienes que asegurarte de que queda bien cerrado; y si es posible es mejor optar por el cristal frente al plástico, ya que así no absorberá posibles olores que hayan quedado impregnados en el tupper.

Si guardas la pasta en este recipiente sin aceite será inevitable que acaba siendo una masa pegajosa. Con usar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remover bien se conseguirá que se conserve en perfecto estado. Cada doce horas se tendrá que remover el contenido, de forma que no se vaya al fondo todo el aceite.