Los huevos rotos son una receta que siempre apetece, ya que a pesar de utilizar un ingrediente muy humilde, ofrece un sabor que no deja indiferente a nadie, una manera de disfrutar de unos buenos huevos fritos e ideal para el almuerzo.
Después de hablarte de cómo preparar unos huevos a la gallega, llega el turno de que conozcas el ingrediente que jamás se te ha ocurrido poner en los huevos rotos y que le da ese plus de sabor que necesitas.
7EL ORIGEN DEL PLATO
A la hora de hablar del origen de los huevos rotos, hay quienes aseguran que proceden del plato duelos y quebrantos al que hacía referencia Cervantes en la descripción de la dieta de Don Quijote. Sin embargo, este plato tradicional de la gastronomía manchega se prepara con revuelto y no con huevos fritos «estrellados» sobre la patata, como los rotos.
Sin embargo, hay diferentes establecimientos que han situado a los huevos rotos como un imprescindible de la gastronomía española, como es el caso del restaurante Casa Lucio, donde se sirve este plato desde hace casi cinco décadas.