Es una realidad que los dispositivos móviles y la tecnología no deja de evolucionar y que son un imprescindible en nuestro día a día. Aunque en ocasiones eso supone buenas noticias, en esta ocasión hay que avisar de un nuevo impuesto con el que la tecnología nos saldrá más cara, una subida que ha llevado el Gobierno y que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
4LOS DISCOS DUROS SEGUIRÁN CON LA TASA MÁS ALTA CON EL NUEVO IMPUESTO
Con los cambios en el listado provocados con este nuevo impuesto, hay que tener en cuenta que los discos duros siguen siendo el tipo de producto con la tasa más alta, llegando a alcanzar los 6,45 euros de canon por cada unidad vendida en el caso de aquellos dispositivos que tienen más de 6TB de almacenamiento.
También hay que destacar el importe de los equipos multifunción o las impresoras, con impuestos de 5,25 euros y 4 euros, respectivamente, o el importa impositivo de 3,15 euros que habrá que abonar en el caso de comprar un libro electrónico multimedia. En el caso de los móviles, el precio será de 3,25 euros.