Recetas de bizcochos caseros diferentes a los que siempre haces

Al hablar de repostería, hay muchas recetas fáciles que puedes realizar, entre las cuales se encuentran los bizcochos. Es un tipo de postre que lleva poco tiempo prepararlos y que son tan sencillos que incluso pueden hacerse junto a niños. Respetando cantidades y tiempos de horneado, es poco probable que el resultado sea malo.

Sin embargo, puede que estés cansado de preparar siempre los mismos bizcochos, por lo que en esta ocasión te traemos bizcochos diferentes que puedes elaborar. Además, no necesitarás más que unos ingredientes básicos y fáciles de encontrar.

5
BIZCOCHO DE AGUACATE Y NUECES

El bizcocho de aguacate y nueces es uno de esos bizcochos diferentes que puedes preparar para salir de tu rutina habitual. Para su elaboración necesitas: dos aguacates; tres huevos; un limón; 40 ml de aceite de oliva virgen extra (arbequina); 160 gramos de azúcar; 240 gramos de harina de repostería; 16 gramos de levadura; dos cucharadas soperas de yogur natural; seis nueces y tres cucharadas soperas de azúcar glas.

Debes batir los huevos con el azúcar y el aceite de oliva, obteniendo una mezcla cremosa. Por otro lado trituras los aguacates con el zumo de medio limón y lo unes a la mezcla anterior. Tamizas la harina y la agregas junto a la levadura química, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Luego debes verter la mezcla en un molde con harina y lo horneas durante 40 minutos a 180ºC. Para el glaseado tienes que batir el azúcar glas junto al yogur, añadiéndolo tras dejar que haya enfriado el bizcocho.