La estación en la que se tarda 10 minutos en hacer un transbordo en el metro de Madrid

El metro de Madrid puede resultar todo un laberinto si no estás familiarizado con la red de túneles que une a la capital de norte a sur y de este a oeste. Además, hay estaciones más sencillas que otras ya que en las estaciones que confluyen más de una línea es todo un reto llegar hasta tu destino sin que se te vaya demasiado tiempo en ir de un andén a otro.

Por ello vamos a descubrir según la experiencia del tiktoker @helioroque_, cuál es el transbordo en el que se tarda más tiempo en llegar de una línea a otra. El reto se ha llevado a cabo en algunas de las estaciones más famosas por tener túneles largos en el suburbano de Madrid. Las estaciones que se han puesto a prueba son Nuevos Ministerios, Diego de León, Acias – Embajadores y Plaza España – Noviciado.

5
Las estaciones más profundas

Aunque estos cuatro transbordos son de los más largos hay estaciones que además de ser largas e interconectar varias líneas tienen la particularidad de ser muy profundas como es el caso de Cuatro Caminos y Núñez de Balboa.

La estación de Cuatro Caminos es la más profunda de las 326 paradas que hay en toda la red del metro de Madrid. Esta estación cuenta con las líneas 1,2 y 6 por lo que llegar de un andén a otro también lleva su tiempo.

Por otro lado, la estación de Núñez de Balboa cuenta con las líneas 5 y 9. Es una estación muy extensa y el transbordo entre estas líneas se dificulta por la diferencia de profundidad. La línea 5 se encuentra más cercana a la superficie que la línea 9 por lo que deberás pasar por varias escaleras para poder ir de una a otra.