Con la llegada de la Semana Santa, son muchos los españoles que aprovechan la festividad para disfrutar de unas pequeñas vacaciones o escapadas a pueblos y ciudades tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de nuestro territorio conviene conocer los mejores destinos de Semana Santa para revivir la Hispania romana.
5VILLARICOS (MURCIA)
En el término municipal de Mula nos encontramos con la villa romana de Los Villaricos (Murcia), la cual fue habitada entre los siglos I y V y en la que podemos encontrar dos áreas claramente diferenciadas. En una de ellas, situada en el norte, se puede encontrar una zona termal que estaba enfocada a los baños fríos, mientras que en el sur se encontraban las habitaciones calefactadas y las dependencias del servicio. Asimismo, cuentan con un pato interior rodeado de un pasillo.
En la segunda área se encuentra un gran torcularium, la que era la almazara más grande de la Hispania romana para producir aceite. Por la gran riqueza cultural del lugar y el estado de conservación de muchos de sus elementos, es un destino más que recomendado para una escapada en Semana Santa.