Si estás embarazada, ya sabrás que los alimentos que elijas durante esta etapa son muy importantes, ya que es necesario que contengan todos los nutrientes para que el bebé crezca sano y fuerte, así como para que la madre no tenga ningún problema de salud.
A pesar de la importancia de este hecho, lo cierto es que no es complicado encontrar diferentes fuentes de información donde no queda claro qué es bueno y qué no. Con tantas preguntas sin respuesta, siempre es bueno parar y centrarnos en lo que de verdad importa: el tipo de alimentación en general.
Si vas a ser mamá, esto te interesa. Descubre cuáles son los alimentos que debes tomar si estás embarazada.
3Grasas y azúcar sí, pero siempre con moderación
Existe una demonización de los alimentos fuente de grasa que proviene de la información no adecuada. Es cierto que las grasas deben suponer un porcentaje menor con respecto a otros macronutrientes, como las proteínas. Sin embargo, en ningún caso deben desaparecer de nuestra dieta.
Esto sucede también si no estás embarazada, pero con más razón si es así. Ocurre lo mismo con el azúcar. Cuando se consume en cantidades controladas y moderadas, tiene más beneficios que inconvenientes. Aquí debemos optar por el sentido común y pensar siempre bien lo que comemos.
Para que te hagas una idea, debemos mantener al mínimo su consumo, pero no desecharlo por completo. Con respecto al azúcar, lo consideraremos como un capricho ocasional. Las grasas, sin embargo, las podemos incluir de forma moderada en las comidas en forma de aceite de oliva de buena calidad o alimentos como el salmón o el aguacate. Siempre sin pasarnos pero sin demonizarlos.