Si estás embarazada, ya sabrás que los alimentos que elijas durante esta etapa son muy importantes, ya que es necesario que contengan todos los nutrientes para que el bebé crezca sano y fuerte, así como para que la madre no tenga ningún problema de salud.
A pesar de la importancia de este hecho, lo cierto es que no es complicado encontrar diferentes fuentes de información donde no queda claro qué es bueno y qué no. Con tantas preguntas sin respuesta, siempre es bueno parar y centrarnos en lo que de verdad importa: el tipo de alimentación en general.
Si vas a ser mamá, esto te interesa. Descubre cuáles son los alimentos que debes tomar si estás embarazada.
2Carne, pescado y leche, imprescindibles si estás embarazada
Si estás embarazada, los alimentos que tampoco pueden faltar en tu dieta son la carne, el pescado o la leche. Aquí también introduciremos algunos productos alternativos, como pueden ser los huevos o frutos secos como las nueces y todo tipo de legumbres, como ya hemos mencionado.
Cualquiera de ellos serán una fuente óptima de proteínas, minerales y vitaminas. Por ello, lo ideal es intentar consumir al menos dos o tres porciones al día. En todo momento, podremos combinar o elegir el que más nos guste. Por ejemplo, dejaremos la carne para la hora de la comida y por la noche optaremos por el pescado.
En cuanto a la leche y los productos lácteos, estos también cobran una gran importancia. Gracias a ellos, podremos obtener tanto calcio como proteínas de forma natural. Por ello, también es recomendable consumir de dos a tres porciones al día. Lo mejor es optar por las versiones bajas en calorías, para no añadir demasiadas al final del día.