Cuando hablamos de tortillas, una de las recetas sencillas que más gusta y más consumidas, nos viene a la mente la de patatas y la francesa. Sin embargo, la cocina es siempre versátil y variada, también para este cocinado. Si, hay mucho más allá de estas dos triunfadoras en el día a día, en casas, bares y restaurantes. Por eso vamos a ver otro tipo de tortillas y variantes tanto o más ricas que las dos más conocidas y consumidas. Toma buena nota porque así podrás variar y sorprender a familia e invitados, de paso.
6TORTILLAS DE EMBUTIDOS Y QUESO
Vamos con otra deliciosa propuesta. Si tienes y te gusta el embutido o el queso, es ideal mezclarlo en tortillas. Te lucirás de forma incontestable con esta combinación. Toma buena nota a las mejores opciones: jamón, chorizo, sobrasada, cecina, tocino ibérico con veta pasado por la sartén y mortadela de la buena. Y una vez más puedes añadir verduras salteadas y ya será de diez.
Igualmente con la morcilla –de cebolla, verduras o arroz– y cuájala sola o con alguna verdura blanqueada y salteada: repollo cortado en tiras muy finas, pak choy, cebolla pochada o puerro frito. Y qué decir del queso: una tortilla con un corazón de queso fundido es una experiencia casi religiosa.