Si te gusta acampar debes saber que en España no se puede colocar la tienda de campaña en cualquier sitio bonito que nos llame la atención. Cada Comunidad Autónoma decide donde se puede realizar esta actividad, y además de los campings habilitados para tal fin, hay algunos espacios en plena naturaleza donde se puede practicar la acampada de forma controlada.
Aunque hay personas que cuidan del entorno, lamentablemente no es lo común, y por lo general, la basura y el deterioro de los montes y los campos suelen estar vinculados al paso dl ser humano. De ahí la necesidad de restringir las acampadas en muchas zonas que deben ser preservadas. Aun así, contamos con lugares donde sí está permitido y además se encuentran en enclaves privilegiados con paisajes únicos.
6LA ROZA, UN BUEN SITIO PARA ACAMPAR EN ALMERÍA

En el municipio almeriense de Abrucena, se encuentra La Roza, un área preciosa rodeada de cumbres impresionantes y escarpados barrancos, donde se pueden hacer paseos y rutas senderistas, protegidos del calor gracias a sus tupidos pinares. La zona para acampar cuenta equipamiento como aseos, fuentes de agua potable, mesas, barbacoas y un kiosco-bar que abre en verano.