El aguacate es un alimento de moda que es la base para preparar un guacamole, una receta puramente mexicana que han interpretado chefs como Dani García con un excelente resultado. Se trata de una preparación que es más sencilla de realizar de lo que puedas pensar. En este caso te vamos a explicar cómo puedes hacer en casa la auténtica receta mexicana de guacamole para disfrutar del máximo sabor.
5ACERCÁNDOSE AL FINAL DE LA PREPARACIÓN DE GUACAMOLE
Cuando empieces a machacar el aguacate, no debes excederte machacándolo, ya que no interesa que al hacerlo se convierta en una pasta, sino que se trate de una crema rústica, que cuente con trozos con diferentes tamaños.
Una vez que lo hayas hecho, será el momento de proceder a echar el resto de ingredientes que se tenían picados con anterioridad, es decir, el jalapeño, el tomate, la cebolla y el cilantro, además de agregar el zumo de media lima y sal al gusto en el recipiente en el que se encuentra el aguacate. Hecho esto, estamos muy cerca del final de la receta para conseguir preparar el auténtico guacamole mexicano.