El aguacate es un alimento de moda que es la base para preparar un guacamole, una receta puramente mexicana que han interpretado chefs como Dani García con un excelente resultado. Se trata de una preparación que es más sencilla de realizar de lo que puedas pensar. En este caso te vamos a explicar cómo puedes hacer en casa la auténtica receta mexicana de guacamole para disfrutar del máximo sabor.
4CONTINUANDO CON LA RECETA
A continuación, con el cilantro debidamente lavado y seco, que se puede conseguir en apenas un minuto usando un paño limpio o un paño de cocina, llegará el momento de separar las hojas y picarlas muy finas. Es importante no machacar el producto, efectuando cortes limpios y no cayendo en el error de cortarlo demasiado, ya que en ese caso no perderá aroma ni color.
Hecho esto es el momento de trabajar con el aguacate, habrá que cortar y quitar el hueso, para seguidamente proceder a echar la carne en un recipiente o en un mortero de granito. Cuando lo hayas hecho, será el momento de proceder a machar el aguacate, una acción que podrás llevar a cabo con un tenedor en el caso de que no tengas mortero.