La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llegado con importantes cambios y multas que se deben conocer para evitar caer en ellas. Algunas de ellas suponen un notable cambio con respecto a las normas de Tráfico anteriores.
Entre las dudas que aún tienen algunos de los conductores se encuentra la de si se puede utilizar el móvil si el coche está parado o no. Te resolvemos esta cuestión y repasamos la nueva normativa de la DGT.
7LA DGT ELIMINA LOS 20 KM/H EXTRA AL ADELANTAR
Desde hace más de dos décadas, en España se ha permitido superar el límite en 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales; un margen que ha desaparecido en la medida más polémica de la reforma de Tráfico.
De esta manera, ya no podrá sobrepasarse el límite fijado en este tipo de vías con un solo carril por sentido de circulación para realizar un adelantamiento. Entre los motivos que han llevado a tomar esta decisión se encuentra el que se incrementa el tiempo de frenado; y que se eviten los recursos por multas impuestas en radares de tramo.