España cuenta con una gran historia medieval, muchas de sus localidades tienen cientos de años de historia que se ve reflejada en sus calles empedradas y casas. Pero existe un pueblo que es distinto a todos por el tamaño de sus murallas. Se trata de Peñafiel, un sitio ubicado en la región de Valladolid (A tan solo 56 kilómetros) y que, además, es la capital de esta provincia.
Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los atractivos de este lugar y porque deben visitarlo en estas vacaciones de verano.
8Un almacén de ensueño
Una vez visitado y fotografiado este sitio, es necesario volver a cruzar el Duratón por el puente, después de girar a la derecha, para así llegar a la Iglesia de Santa María. Una de las más hermosas de toda la región. Esta fue levantada entre los siglos XIV y XV, y cuenta tres naves que se cubren con bóveda de crucería en la principal y de nervios cruzados en las laterales. En este momento, es empleada para albergar el Museo de Arte Sacro, en donde se guardan obras de escultura, pintura y orfebrería de las distintas iglesias de la comarca.