España cuenta con una gran historia medieval, muchas de sus localidades tienen cientos de años de historia que se ve reflejada en sus calles empedradas y casas. Pero existe un pueblo que es distinto a todos por el tamaño de sus murallas. Se trata de Peñafiel, un sitio ubicado en la región de Valladolid (A tan solo 56 kilómetros) y que, además, es la capital de esta provincia.
Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los atractivos de este lugar y porque deben visitarlo en estas vacaciones de verano.
7Un pueblo con historia
Al lado del Convento de San pablo está la Iglesia de San Miguel de Reoyo, la cual fue construida en el siglo XVI y pertenece a un estilo renacentista, sin embargo, hasta el día de hoy, conserva una grandiosa cabecera románica. Dejando de lado las iglesias y conventos cercanos a la plaza, cruzando el puente del río Duratón, nos encontramos con el Convento de Santa Clara. Este se construyó en el siglo XVII y se le añadió una iglesia octogonal posterior que está cubierta con una cúpula elíptica y es decorada con yeserías y pinturas de época.