España cuenta con una gran historia medieval, muchas de sus localidades tienen cientos de años de historia que se ve reflejada en sus calles empedradas y casas. Pero existe un pueblo que es distinto a todos por el tamaño de sus murallas. Se trata de Peñafiel, un sitio ubicado en la región de Valladolid (A tan solo 56 kilómetros) y que, además, es la capital de esta provincia.
Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los atractivos de este lugar y porque deben visitarlo en estas vacaciones de verano.
4Una localidad medieval
Todos los turistas que decidan visitar este pueblo en verano, su castillo y su museo, deberán descender por una de sus calles más representativas que los dirigirá hasta la Plaza del Coso. En este sitio se han desarrollado diversas celebraciones taurinas que desde la Edad Media se vienen celebrando. Según se comunicó, es un espacio de unos 3.500 metros cuadros en donde las viviendas continúan guardando su aspecto medieval, con balcones característicos de madera. Durante los días de fiesta, estos balcones se alquilan para poder observar de mejor manera los festejos.