España cuenta con una gran historia medieval, muchas de sus localidades tienen cientos de años de historia que se ve reflejada en sus calles empedradas y casas. Pero existe un pueblo que es distinto a todos por el tamaño de sus murallas. Se trata de Peñafiel, un sitio ubicado en la región de Valladolid (A tan solo 56 kilómetros) y que, además, es la capital de esta provincia.
Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los atractivos de este lugar y porque deben visitarlo en estas vacaciones de verano.
1¿Por qué visitar este pueblo en verano?
Para todos los amantes de la historia y el paisajismo está Peñafiel. En este hermoso pueblo, de la provincia de Valladolid, cientos de turistas al año se acercan para visitarlo y conocer más sobre sus enormes murallas. Ubicado en pleno Valle del Duero, atravesando el río a unos metros hacia el norte, por donde el Duratón divide por la mitad el núcleo urbano, para después unirse al Duero está esta localidad. A pesar de que cuenta con muchos atractivos turísticos, si principal fuerte es su Castillo medieval.