Pocas son las personas a las que no les gusta el verano. Sin embargo, este también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es el calor, cosa que podemos solucionar a través de sencillas recetas como el gazpacho, una de las más aplaudidas y recomendadas por los expertos.
Con pocos ingredientes, si sabemos hacerlo bien, tendremos una delicia que podremos consumir tanto a modo de plato principal como de entrante o para el cóctel. Un sinfín de posibilidades que a todos les encantará.
¿Le sacas todo el partido? Descubre el error que cometes al agregar el aceite al gazpacho que estropea tu plato.
4No eches el aceite así para no equivocarte
Seguro que nunca lo has pensado, pero a la hora de añadir el aceite a nuestro gazpacho, también debemos tener especial cuidado. Este sencillo paso podría arruinar nuestro resultado, cosa nada recomendable.
Para evitarlo, cuando tritures el pan, así como los tomates y el resto de ingredientes, lo aconsejable es no añadir el aceite para no provocar una emulsión. Es decir, debemos hacer lo contrario a lo que ponemos en práctica con el salmorejo.
En ningún caso buscaremos dicha emulsión con este plato andaluz, sino simplemente un aliño y un toque de sabor característico. Cuando tengamos todo triturado, podremos agregar el aceite y el vinagre, removiendo poco a poco.