Pocas son las personas a las que no les gusta el verano. Sin embargo, este también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es el calor, cosa que podemos solucionar a través de sencillas recetas como el gazpacho, una de las más aplaudidas y recomendadas por los expertos.
Con pocos ingredientes, si sabemos hacerlo bien, tendremos una delicia que podremos consumir tanto a modo de plato principal como de entrante o para el cóctel. Un sinfín de posibilidades que a todos les encantará.
¿Le sacas todo el partido? Descubre el error que cometes al agregar el aceite al gazpacho que estropea tu plato.
3Ahorra tiempo haciendo el gazpacho con este truco
Cuando hablamos de hacer un buen gazpacho debemos estar pendientes de todo. En muchas ocasiones, cuanto más fáciles son los ingredientes a utilizar, menos atención prestamos a todo el proceso de elaboración, que también es muy sencillo.
Si para la próxima ocasión quieres hacer una receta que sorprenda a todos, uno de los trucos es hacerlo sin tener que preocuparte ni de pelar los tomates ni tampoco de quitarles las pepitas.
El truco aquí pasa por, más tarde, pasar el resultado por un colador muy fino. De este modo, nos quedará una textura de sopa más fina y sofisticada. Además, habremos ahorrado un tiempo valioso que podremos invertir en el resto de la elaboración.