Una de las comidas más rápidas de hacer y a la que más recurrimos cuando no tenemos tiempo o no tenemos ganas de cocinar es el sándwich mixto. A pesar de parecer un alimento saludable se encuentra dentro de la lista de alimentos no recomendados para tomar en la cena. Al parecer ingerir los ingredientes que componen este tentempié puede no causar buenos efectos en tu salud principalmente si se consume de noche.
El hecho de que se componga principalmente de pan de molde es una de las razones por la que no se recomienda cenar un sándwich mixto y es que las harinas refinadas que lleva tienen un efecto inflamatorio en el organismo. El jamón york tampoco es la opción más saludable ya que es un producto procesado que casi no tiene carne además de ser muy bajo en proteínas.
Por otra parte, el queso conocido como “tranchete” es sin duda una de las peores opciones para incluir en tu alimentación ya que su porcentaje de queso es muy bajo y está compuesto principalmente de almidón. Además si lo que buscas es cuidar tu alimentación lo mejor es no añadirle mantequilla al pan aunque pierda un poco de sabor.
6Origen del sándwich
Los sándwiches son la versión más rápida y económica que puedes tener para comer pero en su origen fue un alimento principalmente de aristócratas. El ideólogo del sándwich fue el británico John Montagu, conde de Sandwich. Este conde tenía una gran afición por los juegos de cartas hasta el punto de no querer perder el tiempo en ningún otra cosa, ni si quiera en comer por lo que le encargó a su mayordomo que le sirviera un par de rebanas finas de pan con unas lonchas de carne y queso entre ambas, así de esta manera podría comer sin dejar el juego.