A la hora de entrenar con pesas, hay una serie de ejercicios importantes que te ayudarán a ponerte fuerte. Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca o el press militar son los más básicos, aunque hay otros que seguramente los veas en todos los gimnasios como la base de las rutinas.
El problema es que mucha gente los hace mal sin darse cuenta. Trampea, utiliza balanceo de forma innecesaria y no sabe cuándo inicia y cuando finaliza el movimiento. Como instructor de fitness titulado, te voy a contar los ejercicios que seguramente hagas mal y cómo corregirlos para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento.
[nextpage title= «1»]
5Al hacer ejercicios de press de banca mal, te puedes lesionar el hombro
Todos los lunes es día de pecho y se puede ver con el press de banca, el ejercicio favorito de muchos. El problema es que es el ejercicio rey para el ego, que hace que muchas personas metan pesos excesivos, acortando el recorrido para grabarse. Lo mejor es hacer un recorrido completo, bajando hasta tocar el pecho o rozarlo. Si no puedes, bajar el peso.
Además, otro error es no colocarse con las escápulas retraídas y sobrecargar el hombro, provocando lesiones de manguito rotador. Mantén la posición de la espalda y no abras demasiado los codos para evitar la tensión, bajando la barra a la altura del pezón y no a la altura del pectoral superior. Con esto, reducirás la probabilidad de lesión del rotador.
[nextpage title= «6»]