A la hora de entrenar con pesas, hay una serie de ejercicios importantes que te ayudarán a ponerte fuerte. Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca o el press militar son los más básicos, aunque hay otros que seguramente los veas en todos los gimnasios como la base de las rutinas.
El problema es que mucha gente los hace mal sin darse cuenta. Trampea, utiliza balanceo de forma innecesaria y no sabe cuándo inicia y cuando finaliza el movimiento. Como instructor de fitness titulado, te voy a contar los ejercicios que seguramente hagas mal y cómo corregirlos para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento.
[nextpage title= «1»]
4Haces mal los abdominales
Los abdominales son ejercicios muy comunes en gimnasios, pero se suelen hacer mal. El primer error es hacer millones de repeticiones y entrenarlos todos los días, sin darse cuenta que es un músculo más. Es mejor aumentar el peso y la intensidad que las repeticiones, ya que no tienen por qué doler.
Muchas veces, es mejor hacer el movimiento simple y ejecutarlo bien que ejercicios complejos de internet. El crunch de abdominales de toda la vida es el mejor ejercicio, siempre que se haga bien y no se involucre el psoas al subir demasiado. Además, controla la respiración, no arquees la espalda en exceso y no dobles el cuello para no sobrecargar las cervicales. Finalmente, recuerda que para verse los abdominales tienes que perder grasa, y eso se hace mayoritariamente con la dieta.
[nextpage title= «5»]