A la hora de entrenar con pesas, hay una serie de ejercicios importantes que te ayudarán a ponerte fuerte. Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca o el press militar son los más básicos, aunque hay otros que seguramente los veas en todos los gimnasios como la base de las rutinas.
El problema es que mucha gente los hace mal sin darse cuenta. Trampea, utiliza balanceo de forma innecesaria y no sabe cuándo inicia y cuando finaliza el movimiento. Como instructor de fitness titulado, te voy a contar los ejercicios que seguramente hagas mal y cómo corregirlos para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento.
[nextpage title= «1»]
3Mucha gente hace mal los ejercicios de remo con mancuernas
Hacer remo en cualquiera de sus variantes ayuda a construir una espalda fuerte. El ejercicio más realizado es el remo con mancuernas, pero muchas personas cometen errores. Al igual que con el peso muerto, lo más común es “chepar” o redondear la espalda. Suele pasar por no retraer las escápulas hacia atrás y por trabajar con un peso excesivo. El uso de un peso que no controlas también hace que no hagas un rango completo y te quedes en la mitad.
Al hacer el ejercicio, mantén la espalda erguida y los hombros relajados, abajo y atrás sacando pecho. Esto reduce la tensión mecánica sobre los hombros, permite trabajar más la musculatura de la espalda y evita lesiones. Utilizar herramientas como los straps puede ayudar a aislar más la espalda y evitar tirar tanto de bíceps o antebrazo.
[nextpage title= «4»]