La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comparte con frecuencia sus estudios que permiten conocer diferentes productos que son los más recomendados para los usuarios, cómo las mejores cervezas de supermercado o el mejor café que se puede comprar, pero también acostumbra a dar consejos y lanzar avisos a los consumidores. En esta ocasión la organización ha realizado una contundente advertencia para que las eléctricas no te engañen por teléfono.
6LOS PROBLEMAS DE LOS USUARIOS AFECTADOS
Los problemas que afrontan los usuarios afectados son muchos y muy diferentes, ya que en muchas ocasiones, el consumidor no recibe el contrato suscrito ni las facturas en papel, sino recibos y cargos en la cuenta bancaria, lo que hace que pueda resultar complicado saber cuál es la nueva compañía a la que se ha realizado el cambio del contrato.
Una vez descubierto el engaño, muchos consumidores deciden regresar a su anterior compañía, pero lo hacen en unas condiciones menos favorables de las que tenían contratadas inicialmente. De hecho, en ocasiones se enfrentan a amenazas de la compañía que hizo el cambio con penalizaciones que pueden llegar a situarse por encima de los 200 euros en el caso de que se haya optado por incluir servicios de mantenimiento.