La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comparte con frecuencia sus estudios que permiten conocer diferentes productos que son los más recomendados para los usuarios, cómo las mejores cervezas de supermercado o el mejor café que se puede comprar, pero también acostumbra a dar consejos y lanzar avisos a los consumidores. En esta ocasión la organización ha realizado una contundente advertencia para que las eléctricas no te engañen por teléfono.
4LA ESTRATEGIA DE LAS ‘ASESORÍAS ENERGÉTICAS’
Cuando se recibe una llamada de una de las «asesorías energéticas», que apuestan por llamadas agresivas, sin transparencia y engañosas, se argumenta falsamente al consumidor que está pagando tarifas muy elevadas, o en su defecto que están a punto de subir de precio.
En otras ocasiones se asegura que la normativa o las condiciones del contrato se ven modificadas, o que la actual compañía eléctrica con la que se encuentra el usuario va a pasar a llamarse con el nombre de otra para la que van a conseguir unas mejores condiciones. Todo se trata de un engaño que el usuario debe tratar de evitar.