Rafa Castaño ha pasado a la historia de la televisión tras hacerse con un bote de más de 2,2 millones de euros en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. El joven ha conseguido hacerse con el bote más elevado de la historia del programa, tras imponerse en el rosco final a Orestes Barbero, quién se «picó» tras el final del concurso y opinó sobre el Rosco de su rival.
7ORESTES BARBERO ABANDONA PASAPALABRA TRAS 360 PROGRAMAS
Orestes Barbero cerró el pasado jueves una impresionante andadura por Pasapalabra después de participar en 360 entregas. De esta manera, el burgalés puso punto y final a su paso por el formato, pero no por ser eliminado en La silla azul, sino porque así se encuentra establecido en las normas del programa.
Estas establecen que cuando uno uno de los concursantes logra hacerse con el bote, se elimina automáticamente a su rival, y desaparece la repesca. Esta norma, que para muchos es injusta, ha existido desde siempre y nunca se han planteado su modificación o retirada. La razón es que no tiene sentido que ese rival siga peleando por un bote inferior al dinero ya acumulado.