Rafa Castaño ha pasado a la historia de la televisión tras hacerse con un bote de más de 2,2 millones de euros en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. El joven ha conseguido hacerse con el bote más elevado de la historia del programa, tras imponerse en el rosco final a Orestes Barbero, quién se «picó» tras el final del concurso y opinó sobre el Rosco de su rival.
5EL FUTURO DE ORESTES BARBERO TRAS SU PASO POR PASAPALABRA
Tras finalizar el programa, Orestes ha recordado que lleva año y medio con una rutina «a caballo entre Madrid, Pamplona y Burgos» y que ahora siente cierta «alegría por la libertad recobrada», ya que esta le permitirá zanjar algunos temas que tenía pendientes y retomar asuntos de su carrera, que ahora no podía realizar por horarios e incompatibilidades.
De igual forma, quiso hablar de la realidad que se vive fuera de Pasapalabra, ya que la gente le aborda para hablarse del concurso: «Acaba desgastando. La parte buena es que ha tocado techo e irá remitiendo, y puedes atender a cada persona». Ahora, ha asegurado que sus perspectivas de futuro pasan por «pasar página y desconectar», para centrarse en llevar «una vida normal, con su carrera, amigos y planes«.